Si a menudo te preocupa que tus unidades y mercancías sean objeto de robo a algún siniestro, entonces el rastreo satelital será una buena opción para proteger los distintos cargamentos que transporta tu empresa.
Entendemos que una preocupación de esta índole no es para menos, pues el robo al transporte está a la orden del día. Tan solo para que te des una idea, te compartimos que José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de la Coparmex, comentó que: “el robo al transporte de carga, la toma de casetas y carreteras, así como el bloqueo de vías férreas y puertos, le están pegando a la confianza y a la competitividad las empresas”
Por lo tanto, es posible que te preguntes acerca de qué medidas implementar y herramientas utilizar en cuanto a la transportación que hace tu empresa.
Afortunadamente, ahora contamos con plataformas y equipos GPS con los cuales podemos hacer una localización más fácil y segura de las unidades. Entre las mejores opciones están los sistemas de rastreo satelital.
Se trata de un sistema de rastreo que ofrece protección. Su principal uso se realiza en carretera. Sirve para saber dónde se encuentran y se mueven las unidades de algunas compañía.
También sirve para medir el desempeño de cualquier vehículo. Es apto para cualquier tipo de carga y tiene un procedimiento de lo más fácil, cero trabajoso.
A través de esta tecnología puedes ubicar cualquier vehículo en un margen determinado de distancia. Se puede compilar y mantener actualizada la información en un software.
La protección que brinda es la siguiente:
● Control de rutas y visitas
● Control de horarios operativos
● Control de uso y mantenimiento de unidades
● Control de costos
● Control de combustible
● Detección de infracciones
● Análisis de recorridos
● Control de paradas de
● Control de conductores asignados a las unidades
● Cálculo de ruta óptima
Así, se trata de un sistema que puede rastrear de manera muy sofisticada cualquier unidad de tu empresa sobre vías de tierra. Puedes saber más del rastreo satelital, leyendo más sobre nuestros blogs.